Preguntas frecuentes sobre Maquinas de Corte a Laser

A la hora de invertir en una maquina laser hay que considerar muchas cuestiones, aquí presentamos algunas preguntas que consideramos básicas:



INSTALACIÓN
FACILIDAD DE USO
TIPO DE LASER
MATERIALES
APLICACIONES
COMPARACIÓN


  1. Lo que se requiere para la instalación de corte con láser?
     En general, usted necesitará 1) espacio, 2) eléctrico, 3) de agua de refrigeración, 4) el corte de gas y 5) de escape. SUPERFICIE: Después de decidir qué tipo de corte láser se adapte a sus necesidades, le suministraremos cifras para la "huella" requerido por la máquina y le dará una idea del espacio requerido para las zonas de carga y descarga. Por ejemplo, el modelo 4x4 MLC requiere un total de 12 'x 14'. Además, es importante considerar cómo se moverá nuestra cortadora láser pre-construidos en sus instalaciones (por ejemplo, ¿hay un muelle de carga disponible?).ELÉCTRICO: Por supuesto, la carga eléctrica real dependerá de la cantidad de energía láser que requiere para su aplicación de corte. Sin embargo, en general se requiere 208V, potencia de 3 fases con neutro y tierra, y proporcionar un interruptor con fusible en el cortador láser. Si usted tiene un voltaje diferente, somos capaces de personalizar el sistema para adaptarse.AGUA DE REFRIGERACIÓN: La cantidad de agua de refrigeración depende de la demanda de potencia del láser. Por ejemplo, si usted necesita un láser de 100W, un mínimo de 2 litros / minuto suele ser necesario. Opcionalmente, un sistema de 'enfriador' podría ser instalado que conserva el agua en lugar de enviarlo a la fuga. CORTE DE GAS: se requiere de gas comprimido para dispersar los vapores desde el punto de corte y también para enfriar la lente de enfoque. Típicamente, el aire comprimido es todo lo que se requiere, aunque para algunas aplicaciones, es útil para cortar con nitrógeno.ESCAPE: El tubo de escape sirve para dibujar el corte vapores de distancia de ambos por encima y por debajo del plano de corte, lo que limita los vapores que llegan al exterior de la máquina. El escape también es útil si usted está cortando una tela ligera, ya que tiene el material con el plano de corte. Nuestros requisitos son de 1,500 pies cúbicos / minuto ventilación hacia el exterior.
  2. Son sus cortadoras láser fácil de usar?Sí. Funcionamiento de la máquina real se simplifica por el software de control estándar y se puede presumir que un operador puede ser cómodo con la máquina en sólo 1 día. De hecho, la mayor parte de las habilidades requeridas para operar la cortadora láser tienen que ver con el conocimiento de la velocidad de corte óptima frente a la potencia del láser para cada material, la información que podemos ofrecer. Además, se supone que va a tener un conocimiento práctico de AutoCAD u otro software de diseño capaz de generar Gerber y DXF archivos con formato.
  3. ¿Qué tipo de láser se utilizan?
    Podemos decir que la potencia es un punto clave, 40-60watts es una potencia generalmente utilizada para materiales no duros: elas, cueros, madera, acrílico  y plástico, etc.
    Para el corte de metales, la potencia debe ser mayor.
    Con respecto a la tecnología del haz del laser CO2 (dioxido de carbono):
    Tubo de vidrioTubo de metal (mucho mas caro, aproximadamente 12 veces su valor)Las potencias pueden variar en 20, 40, 60,100 watts. Se utuliza una bomba de agua para refrigerar el tubo laser
  4. ¿Qué materiales se pueden cortar con la cortadora láser?
    El tipo de material no es la única consideración. La respuesta a esta pregunta también variará de acuerdo con el espesor del material, velocidad, potencia láser disponible, y el tipo de gas de corte utilizado de corte. La mejor respuesta es ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de realizar una prueba de corte para usted o aconsejar cuál es el mejor curso de acción será.
  5. ¿Qué aplicaciones pueden utilizar la cortadora láser?
    madera, metales, plasticos, telas, gomas y mucho mas.
  6. ¿Cómo se corte por láser CLC compara con corte cuchillo?


Comparación de Tela, Tela, Textiles corte.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CORTE LASER vs cuchillo

CORTE LASER
Cuchillo
1)

Muy alta precisión.

Bajo exactitud.
2)

Los bordes se sellan para materiales sintéticos, no se requiere el procesamiento post-corte.

No sellado de bordes, requiere un procesamiento post-corte.
3)

Ideal para cortar patrones complejos e intrincados de formas arbitrarias.

No es apropiado para el corte intrincado patrón y necesita herramientas adicionales para hacer los agujeros.
4)

De corte sin contacto no empuja ni distorsiona material a cortar, no reequipamiento y no consumibles.

Cuchillo tiene que ser re-afilada o reemplazada.
5)

Perfecto para cualquier tipo de tela.

No todos los materiales pueden ser de corte de cuchilla.
6)

Respetuoso del medio ambiente, sin pelusa, tranquilo, y consume menos energía que no se necesita ningún sistema de vacío para comprimir tela.

Produce pelusa, es ruidoso y consume grandes cantidades de energía debido a un sistema de vacío de alta potencia utilizada para comprimir tela.
7)

Sistema de transporte Converyorized con alimentador automático de material da flujo constante de material.

Material de propagación es muy laborioso y ocupa una gran parte del espacio de fabricación, automatizado distribuir los costos de mesa hasta $ 250,000 EE.UU..
8)

Muy flexibles, vuelta rápida y perfecta para la fabricación justo a tiempo.

No es adecuado para la fabricación automatizada. Largo proceso de preparación y la descarga no está automatizado.
9)

El sistema simple, de muy bajo costo de mantenimiento.

Piezas complicadas mecánicos, dependientes de software, por lo tanto, difíciles de mejorar.
10)

Una mejor utilización del material, residuos es sólo en el extremo del rollo.

Más material de desecho.
11)

Bajo costo de operación.

Alto costo operativo.
12)

Puede cortar número limitado de capas, dependiendo del tipo de material.

Por lo general se puede cortar más capas a la vez.



6 comentarios:

  1. cuanto tiempo puede durar un tubo laser de repuesto sin usar.

    ResponderEliminar
  2. para cortas uso mas poder y menor velocidad?

    ResponderEliminar
  3. para cortas uso mas poder y menor velocidad?

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tiempo se le puede dar de trabajo continuo a una máquina láser de 40w de 30 x20

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Máquinas laser con asistente de aire, que caudal de aire se recomienda en LITROS MINUTOS para mejorar los cortes y gravados.
    Optical Power: 4,500 - 5,500mW

    ResponderEliminar